Logo de Margen   Periódico de Trabajo Social y Ciencias Sociales
Edición electrónica

Edición N° 33 - otoño 2004

Homenaje a Herman Kruse


Montevideo, 11 de marzo de 2004.

Estimadas/os Colegas: Por intermedio de ésta la Comisión Directiva de la Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay pone en su conocimiento que el día nueve de marzo, falleció el estimado compañero Herman Kruse.

Herman Kruse fue un destacado profesional del Trabajo Social, con una extensa y dilatada trayectoria como profesional, docente e investigador, tanto en nuestro país como en el exterior. Perteneció a la llamada "Generación del 65", que dio origen al movimiento de Reconceptualización. Participó fermentalmente de este movimiento, siendo uno de sus principales animadores a través tanto de su producción escrita como de su participación como conferencista y organizador en eventos de carácter latinoamericano, como los Seminarios Regionales de Trabajo Social. Parte de su producción más significativa la realizó en la década de los 60, siendo alguno de los títulos mas importantes, entre otros, "Historia de la beneficencia y la asistencia social en el Uruguay"; "Un servicio Social comprometido con el desarrollo"; "Ideologías y Servicio Social";  "Filosofía del siglo XX y Servicio Social".

En los últimos años participó activamente del trabajo de nuestra Asociación, y fue homenajeado con la distinción de "Socio Honorario", en mayo de 2000. Integraba como miembro electo por el colectivo, la Comisión de Etica desde el año 2001.

Queremos recordarlo dimensionando su aporte en una justa perspectiva histórica, sin la cual creemos éste no podría comprenderse: mirados sus aportes a la luz de la actual acumulación del Servicio Social latinoamericano, pueden parecer aproximaciones tímidas a los grandes temas, pero vistas en el momento de su producción son grandes aportes a la transformación histórica del Servicio Social, en la búsqueda de un compromiso con los sectores más oprimidos de la sociedad y con las necesarias transformaciones sociales en la idea de una vida digna para todos.

Comisión Directiva

ASOCIACION DE ASISTENTES SOCIALES DEL URUGUAY
EJIDO 1415 esc. 103
MONTEVIDEO


Volver al inicio de la Nota


Volver al sumario Volver a la portada para suscriptores