Edición N° 13 - otoño '99
(para el hemisferio sur)

Editorial

El año '99 está marcado por la decisión de los grupos de poder de movilizar impresionantes sumas para festejar el fin del milenio. Los fuegos artificiales se podrán ver desde la Luna.

Este gasto no tendrá correlato en el sector mayoritario y empobrecido de la humanidad, que sólo tendrá lugar como observador de los festejos. Continuará quedando al "Margen".

Mientras tanto, el monopolio neocolonial continúa gozando de buena salud. Sin embargo, la crisis del sistema económico financiero ha superado todo lo imaginable y produce un estado nunca antes alcanzado de violencia. La generación de conflictos armados en distintos lugares del planeta se manifiesta insuficiente como para superar lo coyuntural. El escenario mundial es un polvorín a punto de estallar, tanto como para que desde distintos sectores se plantee una solución radical, como podría ser la condonación de las deudas externas de los países subdesarrollados. Tal lo planteado por el mismo Juan Pablo II.

¿Podrá la humanidad desprotegida festejar el inicio del milenio desde una posición más igualitaria?

La última edición de MARGEN propone nuevas diferentes visiones para aportar al análisis de la realidad de nuestros pueblos.

El director


Volver al Sumario Avanzar a la próxima nota Correo a: correo@margen.org