ENLACES
Sitios relacionados con los Derechos de los Niños y Adolescentes.

Actualizado a mayo de 2018

  1. Fondo De Las Naciones Unidas Para La Infancia (Unicef)
    El UNICEF, un organismo internacional dedicado a la protección de los derechos de los niños, se guía por lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos del Niño.
    https://www.unicef.org/es

  2. Save the Children
    Ong dedicada a defender y promocionar los derechos dela infancia en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño.
    http://www.savethechildren.es/

  3. Acción por los niños
    Organismo no gubernamental dedicado a la defensa y promoción de los derechos del niño y el adolescente en el Perú. Contiene datos sobre la legislación vigente, describe los programas implementados en el país y reúne noticias relacionadas con la infancia.
    http://www.accionporlosninos.org.pe

  4. ABANSA
    Sitio de la Asociación Benefactora de Ayuda al Niño sin Asistencia con sede en Caracas, Venezuela. Esta ONG se dedica, entre otras tareas, a prevenir el problema social delictivo en Latinoamérica y a brindar asistencia a los niños abandonados.
    http://www.abansa.org/

  5. Curso Sistematico de Derechos Humanos
    LOS DERECHOS DEL NIÑO
    http://www.dhnet.org.br/dados/cursos/edh/interdisciplinario/ddhh_c.htm

  6. Casa Alianza
    Promueve y defiende los derechos del niño: detalles de sus proyectos, legislación aplicable y enlaces.Casa Alianza - ONG dedicada a la rehabilitación y defensa de los derechos humanos de los niños de la calle en Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.
    http://casa-alianzamexico.org

  7. Acogimiento de menores en Andalucía, España
    Aldaima es una entidad colaboradora de la Junta de Andalucía que desarrolla desde 1998 en Granada un programa de mediación en el acogimiento familiar de menores en protección.
    www.aldaima.org

  8. Fundación Pelota de Trapo, Argentina
    La Fundación Pelota de Trapo desarrolla desde hace más de 30 años, en los partidos de Avellaneda y Florencio Varela (provincia de Buenos Aires), una serie de programas destinados a niños y jóvenes en situación de pobreza y abandono.
    http://www.pelotadetrapo.org.ar