Repudio (comunicado de prensa AASM-Argentina)

La Asociación Argentina de Salud Mental (AASM) repudia enérgicamente la amenaza de llevar a juicio, por parte de una organización de ultraderecha polaca, al Dr. Federico Pavlosky y al Diario Página 12, por el contenido del artículo escrito por el profesional, en ese diario, en el que se detallan los hechos ejecutados por los nazis, en Polonia, en 1941, denominados “la masacre de Jedwabne”, y en la que fueron exterminados miles de judíos.

Esta Asociación considera que este hecho representa un grave ataque a la libertad de expresión, como así también la negación del genocidio perpetrado por los nazis, por lo que se solidariza con el diario y el profesional, como así también, llama a la reflexión a las entidades de salud mental y de derechos humanos argentinas a sumarse al repudio contra este, y cualquier otro intento de negar el pasado, porque no hay salud sin salud mental, y no hay salud mental sin memoria.

Comisión Directiva
Asoc. Argentina de Salud Mental (AASM)
Buenos Aires, 6 de marzo de 2018

Deje su comentario

Su comentario

Seguridad antispam, complete el espacio vacío con el resultado de la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.