LXVI Congreso Nacional , VII Internacional de Instituciones Educativas de Trabajo Social

A realizarse desde el 25 al 27 de abril de 2018 en Guadalajara, Jalisco, México

Temática: la formación e intervención del Trabajo Social en América Latina. Agendas globales, realidades locales
Convocan:
- Universidad de Guadalajara.
- Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidads
- Departamento de Trabajo Social
- Asociación Mexicana de Instituciones Educativas de Trabajo Social A.C.

El LXVI Congreso Nacional y VII Internacional de la Asociación Mexicana de Instituciones Educativas de Trabajo Social pretende ser un espacio de reflexión crítica y analítica sobre la formación e intervención profesional del Trabajo Social, que posibilite discutir los desafíos actuales para la formación profesional, los escenarios emergentes en donde interviene o debería intervenir el trabajador social, así como el papel que juega la agenda global en la actualización de los planes de estudio y la riqueza de intervenir desde lo local.
Reconocemos la importancia de realizar estas feflexiones, ya que un gran número de escuelas se encuentran renovando sus planes de estudio y están analizando el rumbo de la disciplina, reconociendo los desafíos y posibilidades que la realidad y su complejidad nos proporciona.
Esta realidad compleja requiere una aproximación integral a los fenómenos actuales, permitiendo un abordaje de acuerdo a los contextos donde se presentan.
Por ello resulta relevante que los profesionales del Trabajo Social se ecuentran interviniendo e diversos problemas sociales considerados "emergentes", por ello consideramos pertinente visibilizar estas novedosas intervenciones a fin de meditar las alternativas que surgen ante nuevos problemas sociales.

Objetivo general:
- Reflexionar de manera crítica la formación e intervención en Trabajo Social, que posibilite la identificación de los alcances de la profesión a nivel nacional e internacional, los desafíos actuales, así coo los escenarios emergentes donde interviene el Trabajador Social.

Ejes temáticos:
1. Desafíos en la formación profesional del Trabajo Social (pregrado y posgrado)
2. Intervención profesional en contextos globales/locales
3. Escenarios emergentes de intervención.
4. Uso de nuevas tecnologías / innovación

Talleres:
1. Modelos de intervención.
2. Seguimiento del proceso de revisión y análisis de planes de estudio.
3. Alienación parental
4. desaparición forzada y trata de personas.

Para mayor información, comunicarse a: congresoamietsudg2018@yahoo.com

Deje su comentario

Su comentario

Seguridad antispam, complete el espacio vacío con el resultado de la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.