Pérez Esquivel inicia huelga de hambre por deuda externa

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, inició el martes 16 de octubre un ayuno por la anulación de la deuda externa en los países del Cono Sur, al desarrollarse en todo el mundo acciones en contra de la deuda y las instituciones financieras internacionales.
El titular del Servicio Paz y Justicia comenzó un ayuno de tres días en a sede de la entidad ubicada en Piedras 730, ciudad de Buenos Aires, con motivo de desarrollarse -entre el 14 y el 21 de octubre- la Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales.
“La Semana de Acción Global es una respuesta de los movimientos y organizaciones sociales contra las consecuencias de la deuda, por el repudio y anulación de las deudas multilaterales e ilegítimas, la promoción de auditorías, la transparencia y el control ciudadano” [Serpaj].
Las jornadas de ayuno estarán acompañadas de distintas actividades, como la proyección de la película “La deuda de los dictadores” y una charla-debate sobre la deuda externa en Argentina.

Para el miércoles17 está previsto el acto central con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel y representantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, con el objetivo de pedir a los candidatos presidenciales se pronuncien sobre las políticas que llevarán adelante en torno a la temática de la deuda.

El jueves 18 Pérez Esquivel culminará el ayuno en la Plaza de Mayo tras la ronda que las Madres realizan alrededor de la Pirámide de Mayo.

Deje su comentario

Debe acreditarse para subir un comentario.