I Congreso Nacional de Investigación en Grado UCLM, Albacete (España)

Dirigido a estudiantes (de grado o licenciatura) y a sus profesores, se celebrará el próximo 11 de mayo en el campus de la UCLM en Albacete (España). Está enfocado a fomentar el interés por la investigación desde las etapas formativas universitarias iniciales, y a estimular que profesores y estudiantes inicien trabajos de investigación que pueden resultar novedosos y de interés en las diversas ramas del conocimiento.

Este congreso tiene algunos alicientes importantes para quienes participen en él, ya que además de la publicación con ISBN de todos los trabajos aceptados, se ha previsto una serie de premios importantes en metálico y en becas de postgrado (dos de ellas on-line en el campo social), para los mejores trabajos de investigación y dirección de los mismos.

La cuota de inscripción es muy reducida y se contempla la posibilidad (para quienes no puedan acudir personalmente a Albacete ese día) de una inscripción mínima que da derecho al certificado de presentación de trabajo y a recibir un ejemplar de la publicación.

En el caso de que alguien de América Latina tuviera interés en presentar un trabajo propio (individualmente o en equipo), pero no tuviera posibilidad de asistir al congreso, la Dra. Aguilar puede pedir a alguno de los colaboradores en el campo de trabajo social y ciencias sociales del Congreso que estudie el texto y responda a las posibles preguntas que se formulen en la sesión de pósteres simultáneos (que será la única modalidad de discusión prevista, aparte de la publicación de las actas). Podría también considerarse la posibilidad de que, en caso de presentación de un trabajo colectivo, no fuera requisito imprescindible la inscripción de todos los miembros del equipo, sino de una única persona, a la que se le haría llegar la publicación y certificados que correspondan para todos los autores del texto (esta posibilidad sólo sería para equipos procedentes de América Latina). En esos casos, el póster podría ser enviado por e-mail y se imprimiría en la Universidad, como consideración especial hacia los costos que el envío desde América Latina tiene.

Se puede ver toda la información detallada y actualizada del programa, normas, premios, fechas importantes, etc. en el siguiente enlace: http://invesgrado.wordpress.com

Los organizadores manifiestan su particular interés por recibir trabajos de América Latina, en virtud de que ello podría contribuir a que en futuras ediciones el Congreso pueda plantearse a nivel internacional.

Dra. María José Aguilar
Coordinadora General del I Congreso Nacional de Investigación en Grado

Deje su comentario

Su comentario


− 1 = 5