TRABAJO INFANTIL
Reunión preparatoria IV Encuentro OIT

El trabajo infantil, eje de debate en Córdoba

De: La Voz (Córdoba). 28 de junio de 2017

Con la mirada puesta en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se realizará en la Argentina entre el 14 y el 16 de noviembre de próximo, se desarrolla en Córdoba una jornada preparatoria, con la presencia de expertos nacionales y locales. Está organizada por Presidencia de la Nación.


En la sede de Radio Nacional, representantes del Gobierno nacional, provincial, del Sindicato de Ladrilleros y de Unicef, entre otros, abrieron la discusión sobre cuáles son los alcances de las políticas públicas actuales en relación al trabajo infantil, al trabajo forzoso y al empleo adolescente. Y cuáles son los desafíos para lograr la meta de la erradicación completa en el año 2025, tal como establecen los Obejtivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En el día de hoy se desarrollará el panel sobre empleo juvenil y políticas públicas que permitan la generación de trabajo joven de calidad.
Luego, el último panel "Socios para el desarrollo" analizará los escenarios de cooperación público-privada y de cooperación internacional para la implementación de programas de desarrolloy reconversión.

En http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-trabajo-infantil-eje-de-debate-en-cordoba