Personas que abogan por los desamparados denuncian la violación a los derechos civiles a lo largo de la nación

WASHINGTON, DC- Hoy que se cumple el 73 aniversario el Nacimiento del Martín Luther King Jr. Personas desamparadas se encuentran con sus derechos civiles amenazados por el incremento de en un sin numero de comunidades, de acuerdo a un nuevo reporte enviado hoy por los grupos que abogan por los desamparados. El reporte señala que mas jurisdicciones están implementando leyes que efectivamente están incriminando a la gente desamparada mediante la prohibición de actividades como son dormir o acampar en publico, aun cuando no hay acceso a una cama en un refugio.

El reporte distingue a California como el estado más despiadado dentro de los Estados Unidos en cuanto al trato de los pobres y desamparados se refiere en conjunto con la Ciudad de Nueva York compitiendo con Atlanta, GA y San Francisco, California las tres ciudades más crueles con respecto al trato que le dan a los desamparados. Una mención especial para la ciudad de Palm Beach, FLorida; por sus métodos similares de crueldad hacia los desamparados

El proyecto de organización nacional para los derechos de los desamparados un proyecto de la Coalición Nacional para los desamparados que se ha aliado este año con el Centro Legal de Derecho en contra del la pobreza y el desamparo para recopilar datos de 80 comunidades, tanto urbanas como rurales, en 37 estados en el distrito de Colombia y Puerto Rico. El centro Legal en contra de la pobreza y desamparo ha publicado cinco reportes similares en la ultima década es te es análisis mas detallado de su tipo en estos días.

"El desamparo no desaparece con el simple hecho de poner a la gente tras las rejas. Nosotros debemos buscar la causa sistemática y buscar soluciones reales la desgracia de la pobreza es demasiada para aun mas castigarla con el encarcelamiento de los pobres. Vivienda accesible, programas de salud, y salarios justos es lo que realmente necesitamos para terminar con el desamparo," afirmó Donald Whitehead, quien en el pasado sufrió el desamparo y ahora es el Directorejecutivo de la Coalición Nacional para el desamparo.

"Castigar a los desamparados de América por vivir en publico- cuando miles literalmente no tienen otra alternativa- es inhumano, inmoral, e injusto-- y no es una solución. La solución es vivienda accesible, cuidado medico y salario justo," dijo María Focarinis. Directora ejecutiva del Centro Legal Nacional en Contra del la Pobreza y el Desamparo.

Paul Boden, Director de la Coalición en Contra del desamparo explica, " Las organizaciones de gente desamparada se están fortaleciendo y nos uniremos para defender nuestros derechos a vivienda, tratamiento, salarios justos y calidad de educación. La gente desamparada no va desaparecer ó dejar de existir".

En un país donde no hay jurisdicción en donde los salarios mínimos no son suficientes para adquirir la vivienda mas barata y en donde el desamparo esta creciendo rápidamente , se incrementa la dificultad para muchos de evitar la cárcel por orinar en publico , y ser obligado a trabajar gratis ," aserto Margarita Beaty, Directora del Metro Atlanta Fuerza de trabajo para los desamparados.

De: The National Coalition for the Homeless and The National Law Center on Homelessness & Poverty